Lo esencial es invisible a los ojos

Lo esencial es invisible a los ojos

sábado, 26 de septiembre de 2015

Diario


Fecha: Viernes 25 de Septiembre:

Nombre de la actividad: Presentación

Objetivo: Presentar lo que se va hacer durante el curso.

Desarrollo de la actividad: La profesora nos explica como será su asignatura, antes de darnos la hoja nos da una pinza y en casa teníamos que decorarla a nuestra manera entonces nos da una hoja y tenemos que contestar a unas preguntas, cuando ya hemos acabado de hacer esas preguntas empezamos a ver un video titulado "Baby Human".

Recursos:

-Recursos Humanos: Grupo B

-Espacio: Clase 6 

-Tiempo: 15' la hoja de las seis fotos, 10’ Pinza y el resto del tiempo viendo Baby Human.

-Recursos Materiales: Estuche.

Valoración: La verdad que el primer día ha sido diferente, materia nueva... acaba de empezar el curso, todo lo que hagamos lo conseguiremos.

Fecha: Lunes 28 de Septiembre:

Nombre de la actividad: Sentimientos

Objetivo: Aprender a comprender los sentimientos y lo que significa dad uno.

Desarrollo de la actividad: Llegamos a clase y nos llamo a cada una para poner la pinza que se hizo en casa en la cara que nosotras quisiéramos, había una cara sonriente, otra cara triste y otra cara más enfadada, podíamos poner la pinza donde veíamos que nos identificáramos en ese momento.
Después por grupos de Proyecto se practico una actividad, la profesora nos leia un cuento y a partir de allí nos enseñaba la imagen y teníamos que decir lo que pensábamos… y ella después nos decía una pregunta y teníamos que contestar lo que pensábamos.

Recursos:

-Recursos Humanos: Grupo B

-Espacio: Informática

-Tiempo: 1 hora.

-Recursos Materiales: Ordenador y pinzas.
Emocionario:


Valoración: Ha sido una buena oportunidad de poder trabajar con el grupo de Proyecto y sobre todo de expresar las emociones que tenemos en nuestro interior.


Fecha: Viernes 16 de Octubre:

Nombre de la actividad: Inside Out

Objetivo: Ser como uno es.

Desarrollo de la actividad: Al principio de clase comenzamos con unas actividades sobre la emoción, la afectividad… y tenemos que saber colocarlas en el lado que corresponde. Al finalizar los ejercicios empezamos a ver la película Inside Out (Del revés), cuando termina lo que nos dice la profesora es que escribamos un Comentario de la película para ver lo que hemos entendido y lo que significa.

Recursos:

-Recursos Humanos: Toda la clase.

-Espacio: Clase 6.

-Tiempo: 15’ ejercicio y el resto la película.

-Recursos Materiales: libreta y bolígrafos.


Valoración: No me esperaba que fuéramos a ver esta película, es sobre las personalidades que tenemos desde que nacemos hasta que vamos creciendo y lo que puedes recordar o olvidar… 
Inside Out es una película tanto como mayores como para pequeños.

Fecha: Viernes 6 de Noviembre:

Nombre de la actividad: Lip-Dub

Objetivo: Aprender a Decir No a la Violencia de Género.

Desarrollo de la actividad: Empezamos ha hablar sobre el baile para el día 25 de Noviembre, cuando acabamos vemos un video que he hecho sobre la Adaptación de los niños en los primeros días de colegio, al finalizar lo que queda de tiempo hacemos teoría y como acabamos el tema 1, la profesora nos pone en internet unos cuentos que trata de Las Emociones.  

Recursos:

-Recursos Humanos: Grupo B.

-Espacio: Clase 6.

-Tiempo: 30’ Lip-Dub, 5´Video, 15’ Teoría y el resto a los cuentos de Las Emociones.

-Recursos Materiales: Libreta, bolígrafos, pen drive.

Valoración: Han sido unas dos horas diferentes, un poco de todo para poder conocer el mundo de la Educación y de los niños mejor.

Fecha: Viernes 13 de Noviembre:

Nombre de la actividad: Tema 2

Objetivo: Saber más cosas sobre Emmi Pickler.

Desarrollo de la actividad: Una compañera de la clase nos lee un cuento titulado “Tupi i la Bruixa”, después empezamos el tema 2 que nos dice que entrara en el examen con el tema 1 y para finalizar vemos un video de Emmi Pickler que se llama “Hora da Troca”.

Recursos:

-Recursos Humanos: Grupo B.

-Espacio: Clase 5.

-Tiempo: 20’ Cuento y el resto Tema 2 y video.

-Recursos Materiales: Libreta y bolis.

Valoración: Te vas dando cuenta que todo lo que ves y sabes en la práctica es más fácil que la teórica pero te resulta más fácil para estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario